Ir arriba
La ortodoncia invisible

Cristina Viyuela - Dr. Diamond Invisalign con más de 1500 casos tratados

La ortodoncia invisible (somos Dr. Diamond Invisalign Status) consiste en una serie de alineadores de plástico transparentes y removibles. Los alineadores son fabricados a medida y creados a partir de un tratamiento virtual en 3D, realizado por el doctor o doctora experto y certificado en la técnica Invisalign. Cada alineador es ligeramente diferente a los demás, para que los dientes se vayan moviendo poco a poco de forma controlada hasta la posición final programada por tu ortodoncista. Con esta ortodoncia invisible, tus dientes se colocan teniendo en cuenta no sólo la estética de tu sonrisa, sino también la función de la boca, de forma que estética y función se unen para lograr un resultado bonito y funcional. Tu boca funcionará correctamente para evitar problemas en el futuro (desgastes en los dientes, dolores de articulación…) y tu sonrisa brillará por sí sola.

¿Cómo funciona?

Lo primero que hay que hacer es revisar que tu boca no tiene caries y que tus encías están sanas. No podemos empezar una ortodoncia si tienes caries activas o tus encías están inflamadas por causa del sarro.

Una vez realizada la comprobación de tu salud bucodental, tenemos que tomar los registros de tu boca para poder comenzar a trabajar en el diseño de tu tratamiento. Para ello, utilizamos el escáner intraoral 3D iTero, que sustituye a los antiguos e incómodos moldes de alginato. Gracias al escáner iTero, conseguimos una imagen en 3D de tu boca. Esa imagen, junto a una serie de fotografías intraorales y faciales y unas radiografías, serán revisadas y utilizadas por el doctor o doctora especialista en Invisalign para diseñar tu tratamiento. Es fundamental que sepas que no es Invisalign el encargado de este diseño. Align Technology (empresa desarrolladora del sistema Invisalign) proporciona a los doctores un programa para trabajar llamado ClinCheck Pro. Este programa es el que utilizan los expertos ortodoncistas para diseñar el tratamiento teniendo en cuenta tus rx, fotografías y el modelo 3D de tu boca.

Cuando tu tratamiento está diseñado, se fabrican tus alineadores transparentes según ese diseño 3D o ClinCheck.

Los alineadores transparentes y removibles tienen una pequeña diferencia de forma entre ellos, con lo que conseguimos colocar tus dientes poco a poco con cada cambio de alineador (se cambian cada 7/14 días, dependiendo de cómo vayas reaccionando al tratamiento). Para trabajar mejor, los alineadores se apoyan en unas rampitas o puntos de presión llamadas ataches. Los ataches permitirán hacer algunos movimientos que el plástico por sí solo no puede hacer. También será necesario en determinados la utilización de técnicas auxiliares como elásticos o stripping, entre otros. Estas técnicas auxiliares se utilizarían del mismo modo en otros tipos de ortodoncia, como los brackets.

Es importante que tengas en cuenta que el tratamiento con ortodoncia invisible se divide al menos en dos fases: En una primera fase, realizaremos la mayoría de movimientos complejos, y tus dientes quedarán prácticamente colocados. Utilizaremos fases posteriores para realizar movimientos más sencillos o pequeños retoques, y así dejar tu boca absolutamente perfecta. Tener más de una fase no significa que tu tratamiento no está bien diseñado o que no ha funcionado, sino que estas fases forman parte de la metodología de trabajo con ortodoncia invisible.

¿Qué tipos de Ortodoncia Invisible existen con el sistema Invisalign?

La ortodoncia invisible  se pensó en principio para el tratamiento de adultos. Por su estética prácticamente invisible, estaba dirigida a aquellas personas que necesitaban ortodoncia pero no querían realizar su tratamiento con brackets. Hoy en día, prácticamente se ha convertido en la ortodoncia de elección en adultos que ya han llevado brackets y no se pusieron mantenedor, por lo que de nuevo necesitan ortodoncia. Y, por supuesto, es la ortodoncia preferida por adultos que nunca han llevado ortodoncia y quieren colocar sus dientes de la manera más cómoda y estética posible.

Invisalign Advantage Elite Club

La Dra. Cristina Viyuela y su equipo de profesionales altamente cualificados han obtenido uno de los más altos reconocimientos por parte de Invisalign: entrar a formar parte del INVISALIGN ADVANTAGE ELITE CLUB o, lo que es lo mismo, del grupo de 50 doctores europeos con más experiencia con la técnica Invisalign.

¿Qué problemas soluciona?

La ortodoncia invisible está indicada para todo tipo de maloclusiones, ya sean sencillas o complejas, en adultos, adolescentes y niños:

  • Simples apiñamientos o dientes rotados.
  • Discrepancias verticales: mordida abierta, mordida profunda.
  • Correcciones Anteroposteriores: Clases II y Clases III.
  • Mordida Cruzada.
  • Casos de Extracciones.
  • Diseño de Sonrisa con Alineadores Transparentes + Carillas Dentales sin tallado.
  • Recidivas de ortodoncia.

Como ves, la ortodoncia invisible (Dr. Diamond Invisalign) trata todo tipo de problemas estéticos y/o funcionales. Es la experiencia del ortodoncista lo que determina el éxito del tratamiento, y no la técnica elegida para corregir el problema.

¿Qué tecnología se emplea?

En CLÍNICA CRISTINA VIYUELA utilizamos tecnología de vanguardia para realizar tu tratamiento de ortodoncia invisible. El flujo digital permite minimizar el riesgo de error en la fabricación del tratamiento. Los alineadores ajustarán perfectamente y los resultados serán aún mejores.

  • Radiografías y TAC con éscaner de mínima radiación.
  • Fotografías con cámaras y objetivos de última generación y Videos HD para el estudio de tu sonrisa.
  • Registro 3D de tu boca con el escáner intraoral iTero.
  • Diseño de tu tratamiento con el programa ClinCheck Pro de Invisalign, con Controles 3D.
  • Fabricación digital de alineadores.

Ponemos la última tecnología al servicio de nuestros pacientes para conseguir los mejores resultados, optimizados con un menor número de citas. Infórmate de nuestra tecnología.

¿Qué son los ataches?

Los ataches son unas pequeñas rampas de composite que se colocan en determinados dientes para hacer movimientos que los alineadores por sí solos no pueden hacer, como rotaciones de dientes cónicos, intrusiones, extrusiones, movimientos de la raíz dentaria… Tienen distintas formas y tamaños y es posible que un solo diente lleve dos ataches. Algunos los coloca el propio Software del ClinCheck Pro y otros son colocados por tu ortodoncista.

Los ataches se fijan en el diente. Cuando te quitas el alineador para comer o beber, se quedan ahí pegados. El alineador está diseñado con unas “pompitas” huecas donde va el atache. Son del mismo color que tu diente, pues utilizamos composites especiales que se mimetizan con tu esmalte. No obstante, está claro que es lo que más se ve. ¡Para que lo tengas en cuenta!

¿Qué es un clincheck?

El ClinCheck o tratamiento virtual 3D es tu plan de tratamiento, diseñado en exclusiva para ti. Se realiza teniendo en cuenta tus registros radiográficos, fotográficos y de video, y el molde de tu boca en 3D (obtenido con el escáner intraoral iTero).

La Dra. Cristina Viyuela y su equipo  diseñan tu tratamiento en base a su experiencia con más de 1500 pacientes tratados con éxito. Utilizan todos los medios disponibles para diseñar tu sonrisa de forma integrada con tu cara y cuidando que, además de conseguir una sonrisa bonita, tu boca funcione correctamente.

Es fundamental que sepas que este tratamiento virtual 3D o ClinCheck lo realiza tu doctor, no Align Technology (empresa desarrolladora del sistema Invisalign). Ellos proporciona el programa para trabajar y luego fabrica los alineadores en función del diseño del ortodoncista. Por eso es TAN IMPORTANTE la elección del doctor o doctora que se hará cargo de tu tratamiento. Su experiencia con la técnica y con otros casos similares al tuyo será garantía de éxito.

La experiencia y el aprendizaje acumulado durante muchos años de trabajo y estudio.

¿Duración en el tiempo?

La duración del tratamiento puede variar en función de la complejidad del caso. La mayoría de pacientes rondan el año y medio. El tratamiento más corto con el sistema de alineadores transparentes podría durar entre 3 y 6 meses, y el más largo  no suele prolongarse más de dos años.

¿Cuál es el equipo?

La Dra. Cristina Viyuela y su equipo de ortodoncistas han tratado con éxito más de 1500 pacientes.

La Dra. Viyuela es formadora de doctores y directora del MÁSTER BASADO EN LA TÉCNICA INVISALIGN CRISTINA VIYUELA. Categoría Diamond Invisalign. Speaker Oficial de Invisalign a nivel nacional e internacional, cuenta con más de 50 ponencias sobre la técnica Invisalign y el Diseño de Sonrisa con el software de Invisalign. Forma parte del Invisalign Elite Club (TOP 50 doctores europeos con más experiencia en esta técnica) y es una de los 4 doctores seleccionados en España como Key Opinion Leader Invisalign para adolescentes.

Resultados del tratamiento

Con ortodoncia invisible, conseguimos resultados espectaculares que aúnan estética y función. De este modo, tus dientes quedarán perfectamente alineados y tu boca funcionará correctamente, con lo que evitaremos problemas futuros de desgaste de dientes y dolores de articulación.

Para conservar los resultados obtenidos con tu ortodoncia, es fundamental que sepas que, una vez terminada, tendrás que llevar un mantenedor o retenedor de ortodoncia para dormir… ¡para siempre! Así, evitaremos que los dientes se muevan. El mantenedor o retenedor de ortodoncia evita el envejecimiento natural de los dientes, que tienden a apiñarse con la edad. ¡Estarás llevando un “anti-age dental”! En nuestra clínica, recomendamos siempre mantenedores removible y transparente por ser un 30% más resistentes y duraderos que otros mantenedores.

Preguntas

frecuentes

¿ES PARA CASOS COMPLEJOS?

Como hemos dicho, la ortodoncia invisible sirve para tratar todo tipo de maloclusiones, ya sean sencillas o complejas, con los mismos resultados que la ortodoncia tradicional con brackets.

Si te dicen que tu caso no puede hacerse con la técnica Invisalign, esta es tu clínica.

¿ES PARA NIÑOS?

La técnica Invisalign fue diseñada en principio para el tratamiento en adultos. Cuando empezó a aplicarse en adolescentes, se vio que los resultados eran incluso mejores y más rápidos que en adultos. En cuanto a los niños de entre 6 y 10 años, Invisalign revoluciona el mundo de la ortodoncia con Invisalign First e Invisalign First con Avance Mandibular. Ver Invisalign para niños.

¿QUÉ PRECIO TIENE?

Los precios de la ortodoncia invisible varían en función del tipo de tratamiento, que se determina según la complejidad del caso. Lo mejor es que acudas a una primera visita sin coste para que nuestro equipo valore tu caso y podamos darte un presupuesto ajustado, cerrado y sin compromiso.

Descubre

Qué opinan nuestros pacientes

Blog

Últimos posts de Invisalign

SOLICITA TU ESTUDIO DE ORTODONCIA INVISIBLE

Si quieres saber si este tratamiento funcionará contigo, pide cita, ¡la primera visita es gratuita!

Realizar un buen diagnóstico y seguimiento nos ayudará a identificar aquellos problemas que deben ser tratados en una etapa temprana y diferenciarlos de aquellos que necesiten un tratamiento correctivo más tardío.

Pide cita

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Clinica

Mensaje

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web según la normativa de RGPD.